Toma protesta nueva mesa directiva de la AMEO Chihuahua

  • sale Herlinda Fierro entra Luisa Blancarte

jueves 15 de diciembre de 2016  |  Por Alejandro Piñón elpuntero.com.mx

Chihuahua, Chih.- Esta mañana la munícipe de Chihuahua, mafia Eugenia Campos Galván, José Cárdenas Tovar presidente nacional de AMEO  y el síndico municipal Miguel Alonso Riggs encabezaron la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Academia Mexicana para el Estudio de la Obesidad liderada por Luisa Blancarte presidenta entrante de AMEO.
Por lo antrior  Herlinda Parada Fierro presidenta saliente, comentó que que hace dos años este recinto municipal fue testigo del compromiso de la presidencia municipal además de señalar que es de agradecer el trabajo en equipo para disminuir la epidemia de la Obesidad.
“El propósito siempre fue crear programas para disminuir la obesidad en Chihuahua”, indicó Parada Fierro, además de señalar que se buscó hacer programas importantes para abatir la obesidad con temas de metabolismo y osteoporosis.
Por si parte el secretario de Salud Ernesto Avila Valdés dio a conocer que el 70% de la población mexicana cuenta con sobre peso razón por la cual se dé buscará evitar en todas las escuelas vender comidas chatarras y realizar un nuevo programa virtual para que los niños tengan una educación alimentaria y evitar la mal nutrición.
Por su parte Luisa Bancarte indicó que se buscarán estrategias y soldados para abatir esta enfermedad que se continúa dando en mexico y el mundo teniendo como misión ser capaces de hacer Chihuahua una ciudad saludable y feliz.

Comentarios

comments