Alerta Salud por riesgo de pastillas para adelgazar Avitia Cobrax

ALERTA SANITARIA
LA COFEPRIS ALERTA SOBRE PRODUCTOS AVITIA
 
Dentro de los productos se encuentran AVITIA COBRAX, AVITIA COBRAX FORTE, AVITIA ROX, AVITIA TRALIX, AVITIA ARES, AVITIA ESHU, AVITIA ZOÍ, AVITIA IRON X, AVITIA GLU, AVITIA COBRAX GEL Y AVITIA NATEX GEL.
A los productos AVITIA se les publicita como un producto para bajar de peso, prevenir y curar enfermedades como cáncer, diabetes, síndrome metabólico, arterioesclerosis, cardiovasculares, cerebrovasculares, varices, alzheimer, artritis, cirrosis, infertilidad masculina, gastritis, VIH, ulceras y otras.
Tales productos se anuncian por internet en redes sociales y portales de venta. Los productos Avitia carecen de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia. Se trata de productos que engañan al consumidor y que ponen en riesgo la salud de quienes lo consumen.
La COFEPRIS informa a la población que los productos Avitia se venden por medio de internet en diversas plataformas como lo es en Facebook, Mercado libre, Twitter, Kichink, como productos para bajar de peso, prevenir y curar enfermedades como cáncer, diabetes, síndrome metabólico, arterioesclerosis, cardiovasculares, cerebrovasculares, varices, alzheimer, artritis, cirrosis, infertilidad masculina, gastritis, VIH, ulceras.
Los productos mencionados no cuenta con Registro Sanitario, emitido por la COFEPRIS, que respalde su seguridad calidad y eficacia.
La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni usar los productos AVITIA y en caso de haber los adquirido o usado favor de notificar a la COFEPRIS al teléfono 018000335050.
La COFEPRIS continuará las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen, asegurando los productos ilegales así como imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.
Para mayor información sobre los suplementos alimenticios, se puede consultar la página Web de la COFEPRIS http://www.gob.mx/cofepris/

Consultar el PDF

En el sitio de la COFEPRIS se pueden encontrar las siguientes recomendaciones:

Riesgos de comprar medicamentos en establecimientos no autorizados


Alerta Salud por riesgo de pastillas para adelgazar

Imelda Robles / El Norte

Monterrey, México – La Secretaría de Salud del Estado alertó  por el riesgo de las pastillas para adelgazar Avitia Cobrax y solicitó apoyo a la PGR y a la Cofepris para que inicien una investigación.

El Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Emilio Jacques, informó que anteriormente se llamaban Thermatrim y Pura Alegría, y la Cofepris prohibió su venta en el 2014, pero le cambiaron el nombre para seguirlas vendiendo por internet.

“Ya no están en las redes sociales (las páginas de venta de Avitia), suspenden la venta por un tiempo y así se basa el acto criminal de estas personas que se dedican a la venta de estos productos clandestinos ilegales”, dijo.

“A veces es imposible rastrearlos, pero toda la comunidad, la Cofepris, nosotros, la PGR, ya está avisada de este gran riesgo, de este tipo de sustancias milagro nocivas para la salud del ciudadano”.

EL NORTE publicó el caso de Lucero Priscila Garza, de 24 años, quien tomó el producto durante un mes y ahora está internada en un hospital en coma con alto riesgo de caer en muerte cerebral.

Su esposo Marco Antonio González contó que los médicos le informaron que el cerebro de la joven funciona al 3 por ciento.

“Estamos a la espera de un milagro”, dijo.

Familiares, amigos y usuarios de Facebook alertaron por el consumo de las pastillas y pidieron oraciones para Lucero.

Nota: Almomento de publicar este artículo la paciente fue declarada muerta a casua de la ingesta de las mencionadas pastillas.

“Desafortunadamente hay demasiada presión social y aunque estés delgada te llaman gorda”, es parte de la publicación de Lucy Trendy, amiga de ella, que hasta anoche se había compartido casi 25 mil veces.

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1150883&v=5

Comentarios

comments