7 de 10 enfermedades, por obesidad.-CDMX

Dalila Sarabia /Cd. de México, México (Reforma.com).- De cada 10 enfermedades que afectan a los capitalinos, 7 están directamente relacionadas con el sobrepeso y la obesidad, afirmó el secretario de Salud local, Armando Ahued.
“Básicamente, 7 de las 10 enfermedades que nos matan tienen que ver con el sobrepeso y la obesidad”, alertó.

Entre ellas se ubica la diabetes, la hipertensión, el cáncer, los accidentes vasculares-cerebrales y las enfermedades cardiacas.

“Un obeso mórbido tienen siete veces más probabilidades de morir (…) no queremos obesos mórbidos, queremos que la gente venga y se mueva, que haga ejercicio, que coma más sano, que evite la sal, que tome más agua”.

Durante el relanzamiento del Muévete y Métete en Cintura en la columna del Ángel de la Independencia, el funcionario recordó que los niños mexicanos son los más obesos a nivel mundial.

Ingesta de dulces y bebidas altamente calóricas, lamentó, le están restando hasta 10 años en su esperanza de vida.

“Parte del problema se genera desde la misma casa. Si la mamá hace alimentos poco nutritivos es lo que comen y se acostumbran.

“Si en la casa el señor se toma un refresco de dos litros, pues el niño desde chiquito dice ‘esa es la conducta que debo seguir”, refirió Ahued.

Cambiar el estilo de vida, dejar de tomar refrescos y comida chatarra, así como dedicar tiempo para la activación física, sostuvo, son cambios que ayudarán a mejorar el estilo de vida de la población.

Acompañado de parte de sus colaboradores, bailó con los asistentes a la carpa de Muévete y Métete en Cintura para quemar algunas calorías.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1113576 (Requiere subscripción)

Comentarios

comments